miércoles, 21 de abril de 2010

Ser o Estar, Preposiciones y Articulos

Podcast Improve your Spanish!

¡Hola! A todos, bienvenidos a este podcast de Improve your Spanish, un podcast para niveles intermedios y no tan intermedios en el idioma español.

¡Hola! Me da mucho gusto de poder estar nuevamente aquí realizando este podcast, el podcast numero 5 de Improve your Spanish, mi nombre es Eduardo Noches y este podcast se realiza desde la ciudad de México, D.F.

Cosas de que hablar:

Hoy vamos a aprender algunas cosas básicas en español como son los artículos, preposiciones y el verbo Ser y Estar

Los principales articulos en el español son

Articulos definidos El, La, Los, Las.

Articulos indefinidos Un, Una, Unos, Unas

Articulos neutro Lo

Y las preposiciones como son :

A, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, en, entre, hacia, hasta, para, por, según, sin, tras

Existen algunas preposiciones más, pero estas son las más usadas.

Problemas de uso de los verbos ser y estar

Yo soy, fui, era, seré

Tú eres, fuiste, eras, serás

Usted es fue era será

El, ella, eso es fue era será

Nosotros somos fuimos éramos seremos

Ustedes son fueron eran serán

Ellos son fueron eran serán

Yo estoy estuve estaba estaré

Tu estas estuviste estabas estarás

Usted esta estuvo estaba estará

El, ella, eso esta estuvo estaba estará

Nosotros estamos estuvimos estábamos estaremos

Ustedes están estuvieron estaban estarán

Ellos están estuvieron estaban estarán

No hay comentarios:

Publicar un comentario